INNOVACIONES TECNOLOGICAS

Las empresas de tecnología, que por esta época hacen sus predicciones y vaticinios para los próximos años, prevén una temporada muy movida en materia de tecnología y telecomunicaciones. Los avances serán cada vez más sorprendentes y el acceso a los servicios será mucho mayor.

 

Los avances en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) motivarán un gran cambio en la vida de las personas durante los próximos años, quienes si bien serán mucho más tecnológicas, también se desprenderán de contraseñas, cables, correos basura y otro tipo de ‘accesorios tecnológicos’ que aunque hoy son muy útiles, generan muchas limitantes para los usuarios.

 

Al menos así lo sostiene una investigación realizada por ejecutivos de la multinacional IBM a fin de identificar las 5 tecnologías que definirán el futuro de los seres humanos, a partir del uso y apropiación de las TIC, donde se destaca: la producción de energía propia para abastecer el hogar, la eliminación de contraseñas, el cierre de la brecha digital, la conexión del cerebro con dispositivos tecnológicos y la transformación del correo basura en correo prioritario.

Más energía En cuanto al tema energético, los investigadores de IBM dicen que “todo lo que se mueve o produce calor, como por ejemplo: caminar, correr o andar en bicicleta, entre otras actividades, tiene el potencial de generar energía que puede ser aprovechada, pues los avances en tecnologías de energía renovable permitirán a las personas recolectar esta energía cinética, que ahora se desperdicia, y utilizarla para abastecer de electricidad los hogares, lugares de trabajo y ciudades.

 

Teniendo en cuenta que la energía generada viene en todas las formas posibles, los científicos de IBM en Irlanda están buscando formas de comprender y minimizar el impacto ambiental de la conversión de la energía producida por las olas en electricidad.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar